La banda platense de “post rock” Blien Vesne se formó a fines del año 2008 como un proyecto paralelo de todos sus integrantes, que provenían de otras bandas, pero que, de a poco, fue tomando una forma mucho más concreta.

Actualmente cuentan con tres trabajos editados y se encuentran en la producción de un nuevo material. En el grupo aparece una batería, guitarras, bajo y un corno, aunque no se limitan en sumar algún instrumento que crean necesario. El grupo está conformado por Juan, Max, Tino, Edu, Nel y Fran que comenta “todos hacemos todo”.

En representación de la banda, Fran asegura que “nuestras influencias van desde música de películas, hasta bandas como with blood come cleansing. También comentó que en su forma de componer se basan en textos bíblicos en los cuales meditan y luego musicalizan, también muchas veces “alguno de los músicos trae una idea y empezamos a zapar hasta que de a poco toma la forma buscamos”.

“Blien Vesne” es una frase en yiddish que significa Florecer de la Primavera. Y aunque la mayoría de sus canciones son instrumentales, detenerse a escucharlos es como adentrarse en una narración en la que, tal como sugiere su nombre, todo está por renacer. Cada canción tiene sus propios matices. A veces parece como que las melodías se abren, se dispersan y se vuelven a juntar con intensidad.

La música de Blien Vesne expresa una serenidad particular y transmite emociones y sensaciones que logran captar al instante la atención del público que queda a la expectativa de ver qué vendrá después. Algunos de los temas duran más de diez minutos, pero en verdad uno espera que no terminen.

Actualmente cuentan con una discografía que comprende un Lp llamado Sobre la educación de las águilas; un Split con una banda francesa llamada Lyan Esperar Eternity; y un Ep Hogar del consuelo. Salvo en el Split con Lyan, todo salió por el sello Sadness Records y todos en 2011. “Ahora estamos presentando material nuevo: “Mientras seamos jóvenes”; comenta Fran, “nuestro objetivo principal como banda es tocar el corazón de Dios, al igual que el objetivo de nuestras vidas”.

Los invitamos a descubrir esta banda:

*Esta nota fue incluida en la Revista Ecclesia Joven nº 1


Sebastián Colotto

*Sebastián Colotto:

Es estudiante avanzado de la Carrera de Periodismo y comunicación Social en la UNLP. Cofundador y Director de Contenidos en Ecclesia Joven. Gestor de la ComunicaciónEscritor independiente Fundador del Blog Aljaba Libro Itinerante. Músico y Conductor amateur de radio.

 

 


Recibí más artículos en tu correo electrónico:

 

Comentarios