Desde Ecclesia Joven proponemos C.R.E.O, un festival artístico con productos culturales de diferentes campo como el audiovisual, la literatura, las artes plásticas y la música. Un festival con el que queremos compartir cuatro valores que consideramos muy necesarios en este tiempo.

 

CREATIVIDAD

Proponemos la CREATIVIDAD como valor social que no debe ser exclusivo del campo artístico, ni rehén de un sector social; más bien, una herramienta útil para todas las personas, que deben ser educados e incentivados en ella.

Creemos en la CREATIVIDAD como valor social expresa un camino para la resolución de conflictos, un camino para la producción en términos culturales, pero también económicos, intelectuales y políticos.

 

RESPONSABILIDAD

Proponemos valorar la RESPONSABILIDAD en el marco de la vida en sociedad. Entendiendo que se trata de un valor que es personal y a su vez colectivo, ya que nuestra vida se desarrolla junto a otros.

Creemos en la RESPONSABILIDAD como una cualidad exclusivamente humana que debe cumplirse con el prójimo y con la creación, pensando en las generaciones futuras para que no caduque en el aquí y ahora, teniendo en cuenta el porvenir.

 

ESFUERZO

Proponemos el ESFUERZO como un valor inseparablemente individual y colectivo. Este valor nos permite avanzar como generación en el marco de la historia, desarrollar nuestro potencial y el propósito para el que fuimos creados.

Creemos en el ESFUERZO del héroe colectivo, que hoy es más necesario que nunca.

 

ORACIÓN

Proponemos valorar la ORACIÓN ferviente, secreta y constante que nos conecta con el Creador, fuente de vida, de sabiduría, de esperanza, de amor, de fe, de justicia y de razón. Un ser humano conectado con Dios por medio de la ORACIÓN, es un ser humano conectado con su prójimo y con la creación.

Creemos en la ORACIÓN porque es cuando una persona puede dar lo mejor de sí mismo hoy.