¿Ecclesia Joven?

¡Hola!

Somos Ecclesia Joven, un proyecto que comenzó en marzo del 2013, a partir de la idea de generar un espacio de intercambio, difusión y desarrollo de productos culturales realizados por y para jóvenes cristianos.

Nuestra meta es lograr un espacio de interacción con nuestros lectores, donde poder compartir y debatir ideas, conocer y dar a conocer nuevos artistas, compartiendo una perspectiva bíblica de la realidad que nos toca vivir.

Somos un equipo joven y apasionado, muchos de nosotros estamos estudiando diferentes carreras universitarias, con las que buscamos complementarnos. Todos en el equipo somos cristianos evangélicos de diferentes denominaciones, y varios puntos del país. Tenemos en común nuestra fe en Jesucristo quien nos inspira a buscar transformar nuestro entorno de manera positiva.

Nuestro lema es “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud”, frase que tomamos de la Biblia en el libro de Eclesiastés 12: 1 y que creemos esencial para una generación de jóvenes que se está formando.

¿En qué creemos?:

Creemos en “un solo Dios, y en un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús” (1º Timoteo 2:5).

Ecclesia Joven es simplemente la expresión de una forma particular de ver y entender el Evangelio. Refleja una toma de posición en cuanto a cómo practicar el Evangelio actualmente en un determinado contexto socio-cultural.

Como equipo, nuestros principales referentes son René Padilla, John Stott, John Pipper, Dietrich Bonhoffer, Richard Foster, Justo L. González, Paul Washer, entre otros, en quienes vemos un camino a seguir y un ejemplo de cristianismo contemporáneo, comprometido con la proclamación del Evangelio de una manera integral.

¿Qué pretendemos?

Con Ecclesia Joven estamos iniciando un espacio de intercambio cultural en el que las buenas ideas ocupan un lugar de prominencia, dando lugar para que las personas interesadas puedan comunicar y compartir lo que hacen. De este modo, buscamos motivar a la juventud cristiana a un crecimiento personal que impacte directamente en cambios positivos en la sociedad.

Ecclesia Joven es mucho más que una Web. Es un punto de encuentro para la construcción de una comunidad que busca compartir y difundir ideas movilizadoras. Buscamos alcanzar a la mayor cantidad de gente que Dios nos permita, causando un impacto real y plausible.

También estamos interesados en actuar como nexo entre ideas, proyectos, personas y organizaciones, con el fin de buscar impacto positivo para cada uno y para nuestro entorno, más allá de este proyecto.

La iniciativa de Ecclesia Joven es trabajar buscando la voluntad de nuestro Creador y sumar nuestro granito de arena en la edificación de su Iglesia. Creemos que los valores cristianos son suficientes para vivir en una sociedad cada vez más sana. Estamos convencidos que estos valores pueden contribuir para la construcción de una sociedad más justa, cambiando actitudes, difundiendo conocimiento y ayudando desde nuestro humilde lugar a hacer un mundo mejor.

¡Los invitamos a sumarse a este proyecto!


Contacto:

Si querés compartirnos algo, te brindamos nuestros canales de comunicación. Nos comprometemos a responder todas tus consultas y tus sugerencias, las cuales serán bien recibidas. Por favor comunicate con nosotros a las siguientes direcciones:

ecclesiajovenrevista@gmail.com

Facebook.com/EcclesiaJoven

Twitter.com/EcclesiaJoven.com

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud”. Dios tiene el primer lugar en nuestras vidas y como jóvenes también lo deseamos para los demás, porque es un hecho que los jóvenes de hoy somos el presente y el futuro.

¡Muchas gracias!