Sobre Nosotros

¿QUÉ ES ECCLESIA JOVEN?

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, constituida en la ciudad de La Plata, en el año 2015 por un grupo de jóvenes cristianos de diferentes tradiciones

SI bien, los miembros de Ecclesia Joven somos cristianos y buscamos difundir los valores del cristianismo, no somos un “ministerio” perteneciente a una denominación o iglesia en particular.

Del mismo modo, aunque buscamos trabajar con diferentes actores sociales: iglesias, instituciones estatales, ONGs, etc, no formamos parte de ninguna de ellas.

Como institución, no formamos parte de ningún partido o movimiento político en particular; no nos consideramos apolíticos, pero sí apartidarios.

MISIÓN

Buscamos formar una comunidad en torno a los valores cristianos, bajo tres pilares fundamentales: Arte, Responsabilidad Social y Teología.

Perseguimos una meta, que es generar espacios de intercambio. difusión y desarrollo de producciones culturales que estén fundadas y fomenten valores cristianos, tales como el amor al prójimo y la igualdad, con los que buscamos generar un impacto positivo en la sociedad.
Iniciamos esta Asociación de manera voluntaria, convencidos que podemos utilizar los canales que hemos abierto para transmitir las cualidades que nos representan como creyentes.

VISIÓN

Nuestra meta es generar espacios de intercambio, difusión y desarrollo de producciones culturales que fomenten valores positivos en la sociedad, tales como el amor al prójimo y la igualdad social.

LAS FORMAS DE ALCANZAR ESTOS OBJETIVOS SON:

🔘 Apoyando y produciendo contenidos en diferentes formatos: Audiovisuales, multimediales, libros, revistas (impresos o digitales).

🔘 Realizando eventos: como festivales, ferias, recitales, conferencias y foros de discusión (virtuales y presenciales).

🔘 Generando espacios de capacitación: cursos, talleres, y seminarios (virtuales y presenciales).

¿EN QUÉ CREEMOS?

Creemos en "un sólo Dios, y en un sólo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús".
(1º Timoteo 2: 5).

Hay un solo Dios que existe eternamente en tres personas distintas pero iguales: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Dios es el Creador todopoderoso, salvador y juez que sustenta y gobierna todas las cosas según su voluntad soberana, y está cumpliendo todos sus propósitos en el mundo y en la Iglesia.

Dios se ha revelado para todos los pueblos del mundo en la Biblia que consiste en el Antiguo y Nuevo Testamento, no conteniendo errores en su texto original. Aunque escrita por autores humanos, cada palabra es inspirada por Dios, de modo que la Biblia es en su totalidad la Palabra de Dios y totalmente fiable. La Biblia también es la autoridad final en todos los asuntos de fe y conducta.

El Señor Jesucristo es totalmente Dios y totalmente hombre. Fue concebido por el Espíritu Santo, nació de una virgen y vivió una vida sin pecado, en obediencia al Padre. En la cruz murió en el lugar de los pecadores, recibiendo el castigo por su pecado. Redimiéndolos así a través de su sangre. Él resucitó de entre los muertos y en su cuerpo resucitado ascendió al cielo, donde es exaltado como el Señor de todos. Él intercede por su pueblo en la presencia del Padre como el único mediador entre Dios y el hombre.

Creemos que la vida de todo ser humano comienza desde el momento de la concepción. Todas las personas, por ser creadas a imagen de Dios, tienen dignidad y valores iguales e inherentes. Su objetivo principal es amar a Dios y a sus prójimos como a sí mismo, el culto y la obediencia a Dios. Como consecuencia de la desobediencia de nuestros primeros padres, todos los aspectos de la naturaleza humana se ve afectada por el pecado, y por lo tanto todos los hombres y las mujeres están privados de la verdadera vida espiritual, culpables y alejados de Dios. Cada persona está bajo la justa condenación de Dios y debe nacer de nuevo, ser perdonado y reconciliado con Dios. Sólo así puede ser liberado de la dominación del diablo y de los poderes del mal y ser capaz de conocer y agradar a Dios.

AUTORIDADES:

  • Presidente: Sebastián Colotto.
  • Secretario: Leandro Berguesi.
  • Tesorera: Victoria Balaguer.
  • Vocal titular: Marcelo Maristany.
  • Vocal suplente: Daiana Carriso.
  • Revisora de cuentas titular: Luana Carriso.
  • Revisor de cuentas suplente: Josué Lorenzo.