La Plata, 26 de Noviembre de 2017. El Domingo 26 de Noviembre, desde la asociación civil Ecclesia Joven lanzamos el primer Festival CREO, en el que expusimos los cuatro valores que le dan vida a este evento: Creatividad, Responsabilidad, Esfuerzo y Oración. En esta ocasión lo hicimos a través de producciones culturales de diferentes autores y campo del arte como el audiovisual, la literatura, las artes plásticas y la música.

Este primer Festival CREO, que realizamos en el centro cultural Casa Pulsar, en la calle 58 n° 512, de #LaPlata, convocó a más de 200 personas que disfrutaron y compartieron junto a nosotros de un ambiente cálido, sociable, lleno de inspiración y de buenas ideas. Donde todos los sentidos fueron protagonistas del despliegue del evento.

Abrimos las puertas a las 16:00 con la obra “Sol y Amor” del artista plástico Lucas Piacentini y la exposición de libros a cargo de la editorial independiente Cedro del Libano. Más tarde, el momento de la literatura llegó por parte de Priscila Antonelli, Sebastián Colotto y  Jorge Luis Zárate, quienes leyeron cuentos y poesías de su autoría, acompañados por la música instrumental en vivo de Josué Lorenzo.

La música tuvo su lugar durante el evento con la participación de John Foyth, un artista de la ciudad de Verónica quien presentó su proyecto solista con canciones de su creación en el patio del centro cultural.

Al declinar la tarde, la terraza de la Casa Pulsar fue nuestro espacio dedicado al cine donde proyectamos los cortos audiovisuales: “Anomalía” de Salomon Ligthelm y “El gran desconocido” de Dam DiFelice.

El cierre del festival quedó en manos de Paula Prieto, quien cautivó al público presente interpretando los temas de su último trabajo: “Balcones” y otras canciones de su repertorio.

De esta forma hemos inaugurado este ciclo cultural y esperamos pronto tener novedades de las próximas ediciones que tendremos en el futuro. Desde la asociación civil Ecclesia Joven agradecemos a todos los que hicieron posible que podamos realizar el festival CREO.

 

Les cmaprtimos algunas fotos de lo que fue el evento en este enlace.

Comentarios