En el año 2003 un rabino ortodoxo sefaradí poco antes de morir aseguró haber mantenido un encuentro con el Mesías en el que éste le habría revelado su nombre.

Rabí Yitzjak Kaduri nació en Bagdad, Irak, el año 1898 y murió el 26 de enero del 2006. Su hijo, David Kaduri, confirmó que en sus últimos años su padre había hablado y soñado, casi exclusivamente sobre el Mesías y su venida. “Mi padre se reunió con el Mesías en una visión” y nos dijo que “vendría pronto” aseguró.

Kaduri fue considerado un “tzadik”, un justo a los ojos de la sociedad judía mundial. También es reconocido como el mejor Kabalista de su época, y por varias profecías que hoy se ven cumplidas, entre ellas, el Tsunami del año 2005, la lucha actual entre Hamas y Fatah por el dominio de los territorios palestinos en Israel.

En el 2003, a los 108 años de edad, el Rabino Kaduri pidió un pedazo de papel diciendo que escribiría allí el nombre del Mesías, y afirmó que “muchos ya conocen su nombre, pero no creen en él”. Luego pidió a su familia que no se revelara lo que había escrito hasta después de su muerte. Al morir más de 300 mil judíos religiosos, políticos y admiradores participaron en la ceremonia del funeral del Rabino Kaduri, el 26 de Enero de 2006, en Jerusalén.

Todos los medios de comunicación en Israel estaban ansiosos por anunciar, de primera mano para todo el país, el nombre del Mesías que traería paz a la humanidad y restauraría a Israel. Pero, después de informar que el nombre era Yehoshúa (Jesús) los principales diarios y televisoras de Israel se negaron en divulgarlo.

El Rabino describió al Mesías utilizando seis palabras e indicando que las iniciales de la frase contenían el nombre del Mesías. El documento (que se puede encontrar en la web oficial de la familia Kaduri, www.kaduri.net) dice: “Yarím Ha’âm Veyochíach Shedvarô Vetoratô Omdím” (Él levantará al pueblo y probará que su palabra y su ley son válidas).

Kaduri manuscrito

El nombre descrito es un derivados de la palabra “Salvación” en hebreo, según aparece en los textos Zacarías 6:11 y Esdras 3:2. Cómo muchos pueden saber la mayoría de los judíos en el mundo siguen aguardando la venida del Mesías prometido. Para los cristianos el Mesías vino hace dos mil años, nació en Belén, fue criado en Nazaret, muerto en una cruz y resucitado al tercer día pero, como se puede observar en las Escrituras se nos dicen que sólo una pequeña parte de los judíos de la época creyeron que Jesús era el Mesías prometido.

El Rabino Yitzjak Kaduri: anuncio sobre el nombre del Mesias y su pronta venida:

*Esta nota fue incluida en la Revista Ecclesia Joven nº 1


Sebastián Colotto

*Sebastián Colotto:

Es estudiante avanzado de la Carrera de Periodismo y comunicación Social en la UNLP. Cofundador y Director de Contenidos en Ecclesia Joven. Gestor de la ComunicaciónEscritor independiente Fundador del Blog Aljaba Libro Itinerante. Músico y Conductor amateur de radio.

 

 


Recibí más artículos en tu correo electrónico:

 

Comentarios